DELE 2019: Fechas de examen, inscripción y preguntas frecuentes

Llega el invierno, tiempo de recogimiento y de nuevos proyectos como el DELE 2019 (Diploma oficial de Español como Lengua Extranjera) del Instituto Cervantes.

¿Has pensado en dar un gran salto adelante con tu español? ¿Te motivan los retos? Pues continúa leyendo…

 

DELE salto

 

 

A bit about the author:

marga home pequeña

 

I’m Marga Rubio Soto, a “madrileña” (born in Madrid) and private Spanish teacher living and working in Barcelona, Spain, both in person and online. (…).

 

 

Pero… ¿Para qué sirve el DELE?

 

1. Para solicitar la nacionalidad española…

 

Para empezar, el DELE es el título oficial de español más reconocido internacionalmente. Conseguir el certificado del nivel A2 es uno de los requisitos para solicitar la nacionalidad española, junto con la prueba CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España).

 

2. Para estudiar en España…

 

Muchas universidades te lo piden si quieres estudiar en España o venir como estudiante de Erasmus. Algunas universidades piden como mínimo el DELE B1, pero la mayoría el DELE B2.

 

3. Para trabajar en España…

 

También te puede servir para acreditar tu nivel de español si quieres trabajar en empresas de habla hispana o hacer las prácticas de tus estudios en España.

Además, ¿sabes que si consigues el diploma del nivel C2 podrías enseñar español en países de habla no hispana? Suena bien, ¿verdad?

 

“No estoy seguro/a de mi nivel de español. ¿Qué DELE debería hacer: A2, B1, C2, …? ¿Qué significan todas esas letras y esos números?”

 

Saber tu nivel es muy fácil: completa el TEST de NIVEL online de SPANISH4BIZBCN y recibirás una respuesta rápida, detallada y personalizada. Es gratis y solo te llevará unos pocos minutos.

Si quieres saber qué significan las denominaciones de los niveles, mira el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: ahí encontrarás su significado y una descripción de las habilidades requeridas para cada nivel. Por ejemplo, “A1 = Beginner“, etc.

 

¿Cuándo son los exámenes del DELE 2019? ¿Cuánto cuestan? 

 

Aquí tienes las fechas de examen y los plazos de inscripción para el DELE 2019. Te recomiendo que te inscribas lo antes posible porque las plazas desaparecen como por arte de magia, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

 

DELE 2019 CONVOCATORIAS IC

Fuente y más información: Instituto Cervantes.

Las tasas de examen las pone el Instituto Cervantes, varían dependiendo del nivel y del país donde te examines. Estos son los precios del Instituto Cervantes en Viena, que te pueden orientar.

dele 2019 precios

 

En esta página del Instituto Cervantes puedes buscar el precio según tu centro de examen preferido y tu nivel de español: Cuánto cuesta el DELE.

“Pero… ¿el diploma del DELE me servirá para toda la vida o tendré que repetirlo en unos años?”

 

El diploma es para toda la vida. Aunque claro, tu español mejorará o empeorará dependiendo de la práctica… Pero tu DELE es tu DELE. Punto.

Aquí tienes un vídeo del Instituto Cervantes por si quieres saber más:

 

 

“Todavía tengo dudas…” 

 

No hay problema: si no encuentras aquí todo lo que buscas, CONTÁCTAME y envíame tus preguntas. ¡Te responderé encantada!

 

“Lo tengo claro: ¡voy a presentarme al DELE 2019!”

 

Enhorabuena, has tomado una gran decisión y vas a comenzar una emocionante aventura de la que nunca te arrepentirás. Independientemente del resultado del examen, tu nivel de español mejorará muchísimo, aumentará tu confianza y tendrás más ganas de seguir aprendiendo.

 

Y tu profe, ¿quién va a ser?

 

¿Te gustaría prepararte para el DELE 2019 en clases a tu medida conmigo? Cuento con 18 años de experiencia en la preparación de exámenes de DELE para todos los niveles.

 

marga rubio soto home pequeña

 

En la página “ABOUT” puedes saber más de mí y de cómo trabajo con el enfoque Blended Learning, ideal para candidatos al DELE porque maximiza tu tiempo y tu dinero, permite la flexibilidad de horarios y facilita el trabajo autónomo que este examen requiere.

Las sesiones cara a cara pueden ser en persona y también online (Zoom, Skype, …).

 

Esto es lo que piensan de mí mis alumnos: “Student testimonials” 😉

DELE 2018 student testimonials

 

Y esta es mi página de Facebook específica para candidatos al DELE: SPANISH4BIZBCN Espacio DELE

 

CONTÁCTAME y acordaremos una cita en persona / online para evaluar tus necesidades. Puedes también hacer el TEST DE NIVEL ONLINE gratis y recibirás tus resultados por correo electrónico.

Aquí tienes la descripción del curso de español completo según el modelo blended learning de SPANISH4BIZBCN, ideal para candidatos al DELE que necesitan flexibilidad de horarios pero que a la vez quieren sacar el máximo provecho a su curso, su tiempo y su dinero.

Consulta la página de PRECIOS para tener más detalles.

 

¡Únete a la comunidad! ¡Reserva ya una sesión de presentación completamente GRATIS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: